sábado, 10 de enero de 2015

Evaluación

Otro apartado de nuestra Wiki y del proyecto ABP era la evaluación. El  ABP es un nuevo concepto formativo y correctivo de la evaluación, que implica el uso de la retroalimentación para mejorar, lo que lleva a considerar la evaluación como un proceso continuo  desde la planificación del diseño hasta las conclusiones derivadas del mismo. Se pretende mostrar una reflexión  sobre las formas de evaluación en ABP y la concreción del diseño en un contexto real incluyendo criterios, técnicas,  instrumentos y reflexión teórica.
Es de este modo como hemos llevado a cabo nuestra evaluación y así lo hemos plasmado en nuestra wiki https://sites.google.com/site/abpperezpresencio/6-evaluacion-del-aprendizaje en la que podéis consultar las fases, los instrumentos de evaluación, las técnicas y conforme consta en el blog de la actividad https://sites.google.com/site/abpperezpresencio, se ha procedido en el desarrollo de la actividad a la autoevaluación por parte de los aprendices y la evaluación por parte de las mediadoras. 
Del mismo modo también hemos procedido a la evaluación tecnológica https://sites.google.com/site/abpperezpresencio/7-evaluacion-tecnologica que incluye rúbricas elaboradas con Rubistar, hemos realizado tres rúbricas una sobre el trabajo en equipo, otra sobre el diseño y una tercera sobre el diseño ABP y que dan cuenta de la implementación de nuestro diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario